Los sofismos de De La Sota

1457535_579788775419596_511656716_n

Por: Carlos “Vasco” Orzaocoa * / En la Grecia antigua los sofistas eran los oradores públicos que en sus discursos hacían uso de sofismas. Y el diccionario dice que sofisma es un argumento falso que dá apariencia de verdad a lo que no es. Por eso sofisticar es adulterar la verdad. El gran adversario de los sofistas fue Sócrates.

De la Sota se ha revelado siempre como un gran sofista. Intenta calmar una opinión pública ya cansada de las arbitrariedades del Código de Falta. De las 70.000 detenciones sin motivo del año pasado. Y cuyo rechazo y repudio se expresó en la muy numerosa marcha De la Gorra de noviembre del año pasado.

De la Sota intenta presentarse como el gran general salomónico y dice que a partir de ahora las detenciones por Merodeo serán con denuncia previa. ¿En qué cambiará la situación de miles de jóvenes que son detenidos por “mera sospecha” y por portación de cara? La policía actuó siempre con denuncia previa ó fabricando denuncias. ¿Cuál es el cambio? De la Sota tendría que leer a Sócrates.

Debe ser muy útil el Código de Faltas como instrumento de control social para que los gobiernos, los jueces, fiscales y la Policía quieran mantenerlo, aún usando los más evidentes sofismas. Y si de cambios se trata lo hacen para que sea más represivo.

Por todo esto seguimos exigiendo la Derogación del Código de Faltas.

* Abogado de DD HH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s