Incendian casa de vecinos de la toma de Piedra Blanca

En horas de la mañana los vecinos de Piedra Blanca (Córdoba) se desayunaron con un nuevo hecho de discriminación y persecución. La casa de uno de los vecinos y referente de la toma se encontraba completamente carbonizada.

(Comunicado del Encuentro de Organizaciones) Durante la noche la policía recorrió la zona solicitando información sobre esa vivienda. Alrededor de las 03:00 a.m. el fuego comenzó a arrasar con toda la estructura y las pertenencias de Raul, Marina, Micol y sus hermanitos. No hubo víctimas debido a que la familia se encontraba trabajando en el cortadero de ladrillos cercano a ese predio.

Durante la mañana los vecinos quisieron ingresar al terreno pero la policía trató varias veces de impedirlo,buscó retener documentación, secuestrar las cámaras de fotos, entre otra serie de arbitrariedades a las que lamentablemente ya están acostumbrados. Cuando lograron acceder a la vivienda, esta se encontraba calcinada, las maderas que cubrían el techo están completamente destruidas, las camas y 5 colchones, utensilios de cocina y ropa también fueron alcanzados por las llamas.

Micol es la niña que supo ganar el cariño y simpatía de varios artistas durante el Festival de la Resistencia en Piedra Blanca en el pasado mes de diciembre con solo expresar las siguientes palabras “queremos tierra y casa para vivir”. Rally Barrionuevo, Amparo Sánchez y Paola Bernal, entre otros artistas, participaron del evento. Luego Micol fue invitada a concurrir a una serie de actividades musicales donde estos artistas organizaron fondos solidarios para ayudar a la comunidad.

En este momento la familia se encuentra realizando una denuncia penal en la Unidad Judicial de la Comisaría Nº 4, de la ciudad de Córdoba.

Las condiciones extremas en que viven estas familias se ven permanentemente recrudecidas por estas acciones patoteriles. Quienes puedan acercar donaciones sepan de antemano que serán muy bien recibidas. Pueden acercarlas a la comunidad y compartir un rato con ellos, conocer cómo están atravesando estas situaciones en la toma que lleva más de un año sin respuesta oficial, salvo el permanente cerco policial y la seguidilla de medidas persecutorias, imputaciones y amedrentamiento a la población.

La situación en Piedra Blanca se asemeja a una vida en el destierro. Sin servicios básicos como agua y luz, sin transporte y sobre todo expuestos a la permanente generación de espacios de violencia por parte de la policía provincial que deja librado a “desconocidos” el dominio y depredación del terreno. La administración de una deliberada política del miedo es lo que opera como principal mecanismo de control de la población, ya que con estas acciones pretenden intimidar, desorganizar y desactivar un reclamo digno y justo como “tierra y casa para vivir”.

Por más espacios de esperanza y libertad
Por tierra para la vida digna
Por un mundo que nos incluya
Arriba lxs que luchan

Contactos:
Marina: 351-3901009
Dolores: 351-6834968

PARA DONACIONES, COMUNICARSE CON MARINA. INSISTIMOS EN ESTE TEMA YA QUE LXS COMPAÑERXS SE QUEDARON LITERALMENTE SIN NADA. (agua, ropa, colchones, frazadas, ropa, alimentos, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s