Reprimen en Malvinas Argentinas a los asambleístas del Acampe

Córdoba, 30 de diciembre / Malvinas Argentinas.

En la mañana de hoy y bajo el pretexto de permitir el ingreso de trabajadores de limpieza al predio donde se pretende construir la planta de Monsanto. Guardia de Infantería y policía local reprimieron a lxs asambleistas.

La orden fue impartida por el Fiscal Victor Chiappero para ser ejecutada el 23 de diciembre, pero no fue efectuada en aquella oportunidad, ya que se llego al acuerdo entre las partes de permitir solamente el ingreso para cargar generadores y los baños químicos de la seguridad.

Como saldo de la represión quedaron 8 heridos con balas de goma, gas pimienta y palos policiales, Lucas Vaca vecino y miembro de la asamblea de Malvinas fue atendido en el hospital de Urgencia de la ciudad de Córdoba.
IMG-20131230-WA0001En el Acampe en Malvinas Argentinas frente a la entrada de la planta que pretende construir Monsanto, donde hace 100 días se mantiene un corte en dicho predio para frenar la construcción. A partir de las 9.30 hs. comenzaron a llegar un camión de trabajadores, con varios móviles policiales e infantería, y comenzaron frente al intento de los campantes de frenar el ingreso del camión, comenzaron a ser brutalmente reprimidos, para garantizar que ingrese personal de limpieza al predio de Monsanto. La semana pasada el fiscal Chiappero coordino con los abogados del acampe, para que permitan el ingreso solamente de un camión para desagotar baños químicos y gasoil para los generadores. Pero en la mañana de hoy, llegaron al predio 20 trabajadores y 30 efectivos de infantería y de policía de Córdoba que comenzaron a reprimir y disparar balas de goma y gases lacrimogenos. Javier de Indymedia Córdoba, desde el acampe de Malvinas entrevisto a los asambleístas en el predio.

ACAMPE CONTRA MONSANTO: TELÉFONO CONTACTO

ACAMPE SOLCHI: 351 7634727

GASTON: 543513480413

Entrevista a Agustina:

http://www.ivoox.com/entrevista-javier-indymedia-cordoba-a-agustina_md_2679464_1.mp3″ Ir a descargar

Entrevista a Gaston:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-gaston-del-acampe-malvinas-argentinas_md_2679578_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Un comentario en “Reprimen en Malvinas Argentinas a los asambleístas del Acampe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s