Voces contra el Código

2013-11-20 19.33.45

Nos siguen reprimiendo y acosado

Ir a descargar

(Por: @muchopalo) /Poco antes de iniciar la 7 marcha de la gorra, dialogamos con Bichi, joven integrante del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.
Para el referente del Colectivo, el intento de modificació n del Código de Faltas fue una pantomima una mentira para desmolizar.
Además considero que los cambios en la cúpula policial a partir del narco-escándalo solamente es un cambio de las caras visibles y que el control policial sigue siendo de De La Sota.

Tenemos que estar todos afuera luchando

Ir a descargar

2013-11-20 19.34.41

En la 7 Marcha de la gorra dialogamos con Viviana Alegre, la mamá de Facundo Rivera, sobre la importancia de la masiva movilización.

Para la madre del joven desaparecido es importante tomar conciencia para derogar el código de faltas y evitar más pibes maltratadxs torturadxs y desparecidos por la policía de la provincia de Córdoba.


Justicia por Jorge Reyna

 Ir a descargar

Desde la 7a marcha de la gorra dialogó con Mucho Palo Noticias Olga la madre de Jorge Reyna , quien expresó que a un mes del asesinato de su hijo en la comisaria de Capilla del Monte aun no hay detenidos ni se avanzo en la investigación.

Por todxs las desaparecidxs 

 Ir a descargar

DSCN1786Marcho contra el código de faltas Soledad Cuello , hermana de Yamila Cuello desaparecida hace cuatro años por las redes de trata, Soledad dijo que sostienen la lucha por la aparición con vida de Yamila en las calles ,ya que desde el gobierno aún no hay respuestas y la causa sigue paralizada. Además señaló que se solidarizaba con la lucha por la derogación del código de faltas , ya que este le otorga el poder a la policía y remarco que estaban marchando por todos lxs desaparcidxs.

Con espíritu de libertad, por la derogación del Código de Faltas

 Ir a descargar

DSCN1757El abogado de Derecho humanos, Vasco Orzacoa de la Coordinadora Antirrepresiva celebro la gran convocatoria de la marcha y recordó que desde hace 21 años se sostiene esta lucha , remarcando que hoy se esta protestando contra todas las formas represivas , contra la ley antiterrorista , contra el intento de bajar la edad de imputabilidad penal de los menores y señalo que hoy emergía el espíritu de libertad de los jóvenes.

Con respecto al codigo de faltas explico que es necesaria su derogacion y sostuvo que es un instrumento represivo establecido para el control social . Ademas señalo que las normas de convivencia ciudadanas deberían construirse desde los centros vecinales , organizaciones barriales, centros estudiantiles , centros culturales ,etc.

Marchamos en contra de todas las políticas represivas

Ir a descargar

DSCN1774Para Tere del FOCoF, esta marcha fue muy importante y masiva donde la cantidad de asistentes fue superior que en la del año anterior.

«Esta marcha moviliza a muchos sectores y genera un montón de cosas para las organizaciones sociales», afirmo la integrante del FOCoF. Por su parte consideró que hay que analizar los pro y contras de la derogación o anulación al Código de Faltas. pero hay figuras que claramente no deben estar.

A nosotrxs también nos aplican el Código de Faltas

Ir a descargar

DSCN1748En declaraciones a  Mucho Palo Noticias, el integrante de Artesanxs de la Cañada explicó que: la presencia de personas del sector de artesanos en la marcha de la gorra, se debe a la aplicación a ellxs también del código de faltas.

Además denunció la complicidad de la policía con empresarios para desalojarlos del lugar donde realizan sus actividades laborales y culturales.

Deja un comentario