Marcha exigiendo la liberacion de lxs estudiantes de artes


Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la Facultad de Artes (UNC) fueron detenidxs por la Policia de Córdoba mientras realizaban una intervención callejera.

En la tarde del miércoles se realizó una movilización que partió desde el patio Olmos rumbo a la UCA, exigiendo la libertad inmediata de los compañerxs detenidxs y resarcimiento económico a las familias desalojadas y víctimas del avance represivo y los negociados en el Bordo.

Tres compañerxs, militantes de la organización “El Pueblito” y del Colectivo de Intervención Callejera “Las Calles son Nuestras”,” se encuentran detenidxs desde anoche por reivindicar el derecho a la vivienda y en contra de la mercantilización de nuestros cuerpos.

Según destaca La Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos, en menos de 10 horas, el gobierno provincial realizó la detención de lxs compañerxs, el desalojo y destrucción de la vivienda de vecinxs del Bordo, y la detención de lxs Carreros de la Cooperativa La Esperanza que realizan una movilización esta mañana.

De la Sota lanza su contraofensiva para atacar a lxs que luchan, sabiendo que el tiempo electoral se ha acabado, y tiene un margen mayor para cumplir el rol que las empresas le han asignado: defender sus intereses.

¡Sin techo no hay Derechos Humanos!
¡Libertad a lxs compañerxs presos por luchar!
¡Basta de desalojos y represión!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s