Movilizaciones por el asesinato de Jorge Reyna y la represión en Capilla del Monte

Foto:colectivo★manifiesto-m.a.s.
Foto:colectivo★manifiesto-m.a.s.

(Por: @muchopalo) / La población de Capilla del Monte continúa convulsionada por el asesinato del joven Jorge Reyna en la comisaria del pueblo. Todos los indicios en base a testigos, indican que fue la policía quien a golpes acabo con la vida del joven.

El posible motivo del asesinato del joven de 17 años se debería, según relato su madre a la denuncia contra policías, efectuada por Jorge el pasado miércoles en la Fiscalía de Cosquín donde los acuso de obligarlo a robar y vender drogas para la fuerza.

Para la familia no quedan dudas que a Jorge lo molieron a palos, ya que cuando abrieron el cajón para despedir los restos, se encontraron con todo su cuerpo golpeado y ninguna señal de ahorcamiento en su cuello, hecho que demuestra lo inverosímil de la hipótesis de suicido que argumento la policía.

El domingo, un jornada electoral,  fue un día de furia contra las fuerzas policiales en Capilla, la pueblada se hizo sentir y en ella participaron muchos de lxs jóvenes y familiares que están hartos de la corrupción policial y sus conductas mafiosas. Como saldo de la jornada no se registraron detenidxs, pero el día lunes nuevamente el pueblo se autoconvocó para repudiar y denunciar la criminalidad de la policía y en  esta ocasión la cacería policial no se hizo esperar.

En la jornada del lunes fueron detenidxs varias personas, se calcula  un número de 12 personas entre ellas dos primos de Jorge, vecinxs y un periodista radial del pueblo, lxs cuales se encuentran dispersos entre la comisaría de La Cumbre y La Falda. Sobre el rol del intendente en este trágico contexto, una fuente en el lugar “H M”. expresó a Mucho Palo Noticias: “El intendente nefasto, el radical Gustavo Sez, sólo se comunicó con la madre para decirle que el servicio funerario se lo cubría él, ya que es dueño de la empresa”.

En Capilla del Monte reina la incertidumbre y la preocupación; de esta forma lo dejo en claro “H M” la cual describió: “Hoy estuvo la mamá en la plaza, Olga Tallapietra, está preocupada por el resto de los pibes; muchas madres se acercaron contando que están cansadas de esta situación”.

Solidaridad en Córdoba

Foto: colectivo★manifiesto-m.a.s.
Foto: colectivo★manifiesto-m.a.s .

http://www.ivoox.com/vecinxs-capilla-del-monte-opinan-sobre-el_md_2506811_1.mp3″ Ir a descargar

La convocatoria  partió desde el Patio Olmos, donde previamente se informó de la situación delicada que se vive en Capilla y el contexto represivo actual. Luego, la concentración se dirigió rumbo a los tribunales cordobeses donde se presentó un habeas corpus preventivo colectivo para todxs lxs jóvenes de entre 5 y 21 años de Capilla del Monte.

Abogados explican la presentación realizada:

http://www.ivoox.com/habeas-corpus-preventivo-colectivo_md_2506827_1.mp3″ Ir a descargar

Concluida la presentación, una parte de lxs presentes se dirigieron a la Central de Policía donde expresaron todo su repudio a las políticas  de seguridad, identificadas claramente con la imagen de narcospolicias.

2013-10-29 20.48.07

El miércoles se realiza en la Plaza san Martín de Capilla del Monte a las 17hs. una acción que expresará el luto del pueblo, ya que serán cientos los que con un distintivo negro harán sentir el reclamo de justicia para Jorge y todxs lxs jóvenes del pueblo.–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s