“A mi hijo lo mato la policía, no se ahorcó”

Informe Claudia Cepeda / Hablan los padres del joven que según la policía lo habían encontrado ahorcado en una celda. Los familiares sostienen que la policía lo habría golpeado y que semanas atrás el mismo joven habría manifestado que vendía droga para un sector de la policía.

Anuncios

3 comentarios en ““A mi hijo lo mato la policía, no se ahorcó”

  1. la policía de capilla del monte es una de las mas corruptas del pais tratan a los presos como basura…anioche deje un comentario sobre como se drogan y se alcoholizan adentro de la comisaria los efectivos policiales y me lo borraron…espero que dejen este…en oportunidad me acerque a dicha dependencia y me recibieron con una botella de tinto en la mano….patean a los presos con borcegos con pun ta de acero en invierno los someten a la intemperie sin frazadas en el riguroso in vierno y se aprovechan de los debiles cuando estan encerrados no les dan comida po se las entregan previo escupirsela,,,no buscan donde esta la droga sabiendo donde encontrarla y no buscan a las personas hasta que aparecen violadas o muertas además no ejercen sus funciones sino que viven el tiempo e la dictadura militar ….son tranzas…realmente desde hace años deja mucho que desear…debieran intervenirla asuntos iinternos de ñlla federal.-..

  2. LA POLICIA DE CAPILLA DEL MONTE ES UNA DE LAS MAS CORRUPTAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL…NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES, SE EMBORRACHAN ESTANDO DE GUARDIA Y SE DROGAN PREVALECIENDOSE DE LOS PRESOS, GOLPEANDOLOS A MANSALVA COMO SI RIGIERA LA DICTADURA MILITAR…SE APROVECHAN DE LOS DEBILES LOS GOLPEAN CON LOS BORCEGOS CON PUNTA DE ACERO HASTA FISURARLES LAS COSTILLAS Y LUEGO LOS SUELTAN PARA QUE MUERAN LEJOS…LOS DEJAN CONGELARSE EN EL CRUDO INVIERNO EN LAS CELDAS,Y MLOS COMISARIOS SUELEN PRESTARLES ATENCION CUANDO TIENE QUE OFRECER ALGO A CAMBIO…BIENES PARTICULARES….ADEMAS NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES..SABIENDO DONDE ESTA UNA MENOR EN PELIGRO NO LA BUSCAN ESPERAN QUE LA DEVUELVAN MUERTA O VIOLADA…SABEN DONDE ESTA LA DROGA PERO NO LA BUSCAN….TAL VEZ SEA DESDE HACE MUCHOS AÑOS UNA DE LAS POLICIAS MAS CORRUPTAS DEL PAIS…DEBIRAN INTERVENIRLA ASUNTOS INTERNOS DE LA FEDERAL.-

  3. ¡NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO! SOBRE EL ASESINATO DE JORGE REYNA EN COMISARÍA DE CAPILLA DEL MONTE.

    La Policía asesina de Córdoba mató a otro joven de 17 años en una comisaría de Capilla del Monte y reprimió a familiares y vecinos que protestaban frente a la sede policial del municipio.

    La noche del sábado, en la localidad de Capilla del Monte, fue hallado muerto en su celda Jorge Reyna, de 17 años, luego de haber sido detenido por la policía en la mañana del mismo día, por supuesto robo. Según el Comisario Mayor del departamento de Punilla, Hector Quevedo, el chico “le habría robado a unos turistas” y “según los primeros indicios se ha ahorcado”. El cuerpo de Jorge fue entregado a la familia en cajón cerrado, con golpes en la cara, los brazos y las costillas, sin indicios de ahorcamiento, según indicó el primer médico que vió el cuerpo, y con claros signos de haber sido asesinado. Hacía dos días Jorge había denunciado hostigamiento policial en la fiscalía de Punilla.

    La bronca de los familiares y vecinos se hizo sentir en una pueblada en el centro de la localidad, frente a la comisaría. La respuesta de la policía asesina no se hizo esperar, y reprimió la manifestación.

    Jorge es todxs lxs jóvenes, lxs laburantes, lxs pobres que sufren todos los días la maldita policía en Córdoba, las detenciones arbitrarias por el Código de Faltas, los aprietes y las amenazas, las torturas en comisarias, las desapariciones forzadas, el delito y la muerte organizada por el aparato represivo del Estado.

    Lxs gobernantes y los medios de la provincia y el país celebran 30 años de democracia y callan sobre este caso y la sistemática represión a la pobreza y la protesta. Lxs de abajo decimos que no hay democracia ni derechos humanos con represión, tortura y muerte. Lxs asesinxs de Jorge son los que gobiernan para los poderosos y preparan en el Congreso la baja a la edad de imputabilidad; los que meten la policía y la gerdarmería en los barrios y las manifestaciones, para amedrentar y controlar a los sectores sociales conflictivos para este sistema de miseria, hambre y explotación; son los narcotraficantes que dicen gobernar cuando en verdad negocian con nuestra vida. No se trata de un error, de un abuso o un exceso. El asesinato de Jorge, y todos los crímenes a manos del aparato represivo, sin importar el color político de quien gobierne, son crímenes de Estado.

    Desde 1983 a esta parte la cifra de asesinatos por parte del aparato represivo ha crecido exponencialmente. En los últimos 10 años 2500 personas fueron asesinadas por la represión estatal a lo largo y ancho del país, la gran mayoría jóvenes pobres, por gatillo fácil o por torturas en cárceles y comisarias.

    En Córdoba las detenciones arbitrarias son una postal cotidiana. Sólo en 2011 se realizaron en la Provincia 73.000 detenciones arbitrarias, sin defensa obligatoria y sin intervención judicial, con penas dictadas por personal policial. 200 detenciones diarias, una detención por Código de Faltas cada 17 minutos.

    Las “muertes dudosas” en barrios humildes de la capital y el interior, y los “ahorcados” en comisarías también son frecuentes, algo que ha recrudecido en las últimas semanas, con supuestos “suicidios” y “ajustes de cuentas” en varios puntos de la provincia, a partir del “narco-escándalo” que destapó los fluidos vinculos entre el narcotráfico, la policía y el gobierno provincial de De La Sota.

    La impunidad policial, amparada por el poder político, judicial y mediático, sólo puede quebrarse con nuestra movilización. Difundamos esta información, rompamos el cerco mediático y acompañemos en la lucha a la familia de Jorge y los vecinos de Capilla del Monte, porque la Justicia la ganamos en las calles.

    ¡Basta de criminalizar la pobreza y la juventud en los barrios! ¡Abajo el Código de Faltas! ¡Con tortura, represión y pobreza no hay derechos humanos!

    ¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA MUERTE DE JORGE! ¡FUERA DE LA SOTA!

    ¡APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO RIVERA ALEGRE, YAMILA CUELLO Y TODXS LXS DESAPARECIDXS EN DEMOCRACIA!

    ¡ANTE LA REPRESIÓN SISTEMÁTICA DE LXS DE ARRIBA, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s