Marcha por Yamila Cuello a 4 años de su desaparición

Marcha por Yamila Cuello
Fotografía de Ornela Girola

A 4 años de la desaparición  de Yamila Elizabeth Cuello,  hoy   se   realizó una movilización, en la Ciudad de Córdoba,  que partió a las 19 hs desde Colón y cañada rumbo a plaza Vélez Sarfield, por la aparición con vida de Yamila y el desmantelamiento de las redes de trata.  La marcha fue convocada desde la Coordinadora por La aparición con vida de Yamila Cuello. En las calles, junto al clamor por la aparición con vida  se apuntó a la complicidad de los gobiernos  y  la policía  en el negocio de la trata de personas. Con respecto a esta denuncia Juan Pablo de la Coordinadora por La aparición con vida de Yamila Cuello comentaba que “el gobierno de De La Sota hizo campaña electoral con la cuestión de la trata y nosotros sabemos que en en realidad está criminalizando a las trabajadoras sexuales y fortaleciendo al código de faltas, mientras tanto las mafias que están detrás de los narcos y las redes de trata están completamente intactas” 
http://www.ivoox.com/entrevista-a-juampi-a-4-anos-la_md_2489499_1.mp3″ Ir a descargar
En la marcha participaron familiares, amigos, organizaciones políticas y sociales. Muchas de cuales junto a la familia, a partir de este año conformaron la coordinadora con el objetivo de visibilizar el caso a nivel nacional y  destrabar la parálisis que sufre la causa. Eliana Brisi abogada de la familia Cuello,  resaltaba al respecto que esta acción  fue “consecuencia  de todo un tiempo de esfuerzo, sacrificio y organización por parte de todas las organizaciones políticas y  agrupaciones independientes, que se han acercado cada uno desde su lugar a prestar su ayuda o colaboración, convocados desde la coordinadora” el cual es un espacio abierto  la incorporación de todos aquellos que quieran solidarizarse con el caso de Yamila. 

http://www.ivoox.com/entrevista-a-eliana-brisi-abogada-causa_md_2489506_1.mp3″ Ir a descargar

Marcha por Yamila Cuello
Fotografía de Ornela Girola

Uno de los pedidos de los que se hizo eco en esta movilización  es  la necesidad de darle impulso y difusión a la desaparición de Yamila, en ese camino está la coordinadora junto a la familia proyectando actividades a futuro como participar del próximo Encuentro Nacional de Mujeres. En ese mismo marco –el de la necesidad de difundir- es que en reiteradas oportunidades se viene denunciando a la Secretaria de Lucha Contra la Trata, por la inacción frente a este caso, así lo advierte Soledad Cuello, hermana de Yamila que en declaraciones a Mucho Palo  destacó que “no se puede confiar en el gobierno ni en la policía, por eso hoy salimos a la calle exigiendo la aparición con vida de Yamila y  de todos los desparecidos,  y el desmantelamiento de todas las redes de trata”. Concluyendo  con su declaración remarco que estaba  contenta con la convocatoria  de la marcha que “fue muy difícil debido a la proximidad de las elecciones, tuvimos que  movernos bastante por eso”, sin embargo resalto el apoyo solidario de mucha gente que la acompaña en su lucha.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-soledad-cuello-a-4-anos-de_md_2489527_1.mp3″ Ir a descargar

Soledad Cuello y su papá
Fotografía de Iñaki del Colectivo Manifiesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s