Conferencia de prensa por los 4 años de desaparición de Yamila Cuello

IMG_20131025_124403_00

(Por: @muchopalo) /En el marco de la realización de la marcha por los 4 años de desaparición de Yamila Cuello, la Coordinadora por la aparición con vida de Yamila Cuello, realizo junto a los familiares de la joven, una conferencia de prensa, a las 12 hs del dia de hoy en el CISPREM. En la actividad estuvieron presentes, Soledad Cuello, hermana de Yamila, y su papá, Eliana Brisi abogada de la familia por la causa, Noelia Gall de la Coordinadora por la aparición con vida de Yamila, Eugenia Aravena de AMMAR, y Guido Dreizik de CTA.

La conferencia se enmarco en denunciar la parálisis que tiene la causa y la investigación por el paradero de Yamila, a 4 años de lo sucedido, en palabras de la abogada explico la lamentable situación de la causa hoy  “no tenga ningún imputado – la ex pareja de Yamila, Nestor Simone, fue imputado por trata de personas, y a los días fue sobreseído por la justicia- y que este sufriendo un estancamiento(la investigación), donde se hizo foco en la vida personal de Yamila, y hoy vuelven a citar a los mismo testigos”, una instancia ya agotada que le quita énfasis en investigar la causal que denuncian los familiares de que la joven fue desaparecida por una red de trata, como parte de pago de deudas de juego que tenia la ex pareja de la joven, concluye la Dra. Brisi.

En ese mismo sentido, a la fecha no han recibido ninguna comunicación del gobierno provincial, ni de la Secretaría de Lucha contra la Trata, “nos reunimos con la Lic. Chiofalo hace varios meses, nos prometió muchas cosas pero aun no han cumplido nada, (..)nosotros solo pedimos recursos para darle visibilidad al caso, que se conozca nacionalmente”, declaró la hermana de Yamila, Soledad Cuello, quien durante todos estos años, camina y golpea cuanta puerta sea necesaria para lograr justicia para su hermana.

En el cierre de la conferencia redoblaron la invitación a participar en la tarde de hoy en la marcha que saldrá a las 18 hs. desde Colón y Cañada bajo las consignas: por el desmantelamiento de las redes de trata, y la aparición con vida de Yamila Cuello. En ese sentido el padre de Yamila reflexionaba: “siempre pienso que estas cosas no les pasa a las hijas de los políticos, a las hijas de los ricos, nos pasa a nosotros a los pobres”, agradeciendo también la presencia y participación de todos los que de una u otra manera denuncian diariamente la situación de su hija, agradecimiento al que se sumo también Soledad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s