Patota agrede a artesanxs de la Cañada

En horas de la mañana del día de hoy, mientras se desarrollaba una asamblea, lxs artesanos de la Cañada fueron atacadxs por una patota que lxs agredió brutalmente. Varixs de ellxs fueron golpeadxs, incluido su abogado.Hay que recordar que el pasado fin de semana, el espacio donde desarrollan gran parte de sus actividades fue destruido por un particular.Patota agrede a arte...

....

....

....

....

Comunicado de Lxs artesanxs de la Feria de la Cañada seguimos resistiendo por nuestro Espacio Cultural

Hoy por la mañana, lxs compañerxs artesanxs que nos encontrábamos reunidxs en el Espacio Cultural recibimos la no grata visita de una patota armada con cizallas y barretas que intentaron ingresar al lugar por la fuerza. La resistencia que opusimos precipitó los golpes y las agresiones, que duraron poco más de 15 minutos, mientras la policía, que estaba en el lugar, despejó la zona de transeúntes y vecinos, garantizando este accionar violento.

Denunciamos la complicidad policial, que luego de los golpes recomendó a los agresores, retirarse del lugar argumentando que si no se iban se los tenían que llevar. Estos señores se retiraron apuntándonos con sus dedos como gatillando un arma imaginaria prometiendo volver esta noche y amenazándonos de muerte. La presencia de nuestro abogado en el lugar, solo sirvió para que este también sea brutalmente golpeado, ya que estas personas demostraron que no les interesa actuar en el marco de la ley y gozan de una impunidad demostrada por el accionar policial, que segundos antes de su llegada, liberó la calle y se quedó a mirar, sin actuar ante semejante agresión contra un grupo de varones, mujeres y niños, que mantenemos de forma pacífica este espacio de trabajo.

Convocamos a las organizaciones sociales que visitan nuestra feria, a lxs compañeros artesanxs de las otras ferias de la zona y de la ciudad que nos apoyen con su presencia y se acerquen al Espacio esta tarde-noche, ya que seguiremos aquí resistiendo.

Exigimos justicia y que se investigue a los policías que participaron de este operativo.
Pedimos a los medios de comunicación que se sumen a nuestro reclamo haciendo visible nuestra situación de gran inseguridad.

Somos lxs artesanxs de la Feria de la Cañada, ese espacio que cada fin de semana se llena de personas de nuestra ciudad y turistas, que lo reconocen como un paseo, parte de la cultura viva de Córdoba.

....

....

,...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s