No es suficiente decir BASTA

1235342_333074146837944_1295228580_nLuego de la gran convocatoria de repudio a la política llevada adelante por el gobierno provincial bajo la consigna #delasotanuncama, este 26 de septiembre personas independientes y organizaciones sociales se movilizarán para dar continuidad al reclamo por el fin de las políticas represivas que se vienen llevando adelante desde el ejecutivo desde hace años.

“Nos movilizamos otra vez porque sabemos que no es suficiente decir BASTA a las políticas nefastas estatales”, enuncian enfáticamente quienes convocan para este   jueves.

A continuación reproducimos el comunicado.

La situación provincial que estamos viviendo no es producto de hace unas semanas, sino, de muchos años de gobiernos, y prácticas corruptas, que han utilizado los recursos y dañado a los ciudadanos para sus fines lucrativos. Para esto dejan de lado nuestra educación, salud, trabajo, naturaleza y tratan de ocultar estos hechos con falsos discursos, montajes publicitarios y mediáticos.

Estos gobiernos siempre frente a la organización y la lucha de la gente, han aplicado el miedo y la violencia. Lamentablemente para ellos, las heridas se curan, los miedos empiezan a desarmarse, las diferencias se saldan, las personas salen otra vez, se encuentran y no logran callarnos.

Lamentablemente, ellos piensan que la gente no tiene memoria, que no es capaz de darse cuenta de tanta hipocresía, que no tiene herramientas para hacerse valer. Lamentablemente, ellos creen que la democracia es sólo poner un voto en una urna y hacer un circo por unos meses. Lamentablemente, ellos nos subestiman y se equivocan al hacernos creer que no somos productores de nuestra propia historia.

Por estos motivos, es hora de encontrarnos y recuperar nuevamente las calles para charlar, pensar, gritar y vernos las caras. Para demostrarles que a pesar de las diferencias en nuestras luchas cotidianas somos capaces de sumar fuerzas.

Por eso decimos: ¡Abajo el Código de Faltas, el paquete represivo provincial y la Ley antiterrorista! ¡Libertad a lxs presxs por luchar! ¡Basta de desalojos!¡Basta de saquear nuestra naturaleza, Fuera Monsanto y Chevrón!y ¡Aparición con vida de Julio López, Facundo Rivera Alegre, Yamila Cuello y Carlos Cejas! ¡Basta de gatillo fácil y de torturas y asesinatos en cárceles y comisarías!

Sumate con tus reclamos este JUEVES 26/09 a las 18hs. en COLÓN y GRAL.PAZ.

Convocan: Frente Organizado contra el Código de Faltas, Fogoneros Cordoba, Libres Del Sur Córdoba, , Sudestada Movimiento Universitario, Movimiento Enrique Barros, Partido Obrero, Ko Ahora Es Cuando , MTR, Independientxs, Agrupación Mazamorra, Escuelita de futbol del Campo de la Ribera,

Anuncios

Un comentario en “No es suficiente decir BASTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s