Exigen la aparición de Yamila Cuello

1238840_560907137308811_321277522_nEste lunes 23 de Septiembre en el marco del Día internacional de la lucha contra la trata y el tráfico de personas, integrantes de la Coordinadora por la aparición con vida de Yamila Cuello se convocan en Plaza San Martín a partir de las 18hs. La acción, según expresan desde la coordinadora es, “para expresar su disconformidad con las medidas superficiales y cosméticas que se vienen tomando desde los gobiernos provincial y nacional en la supuesta lucha que encabezan contra este flagelo”.

Además consideran que esta medida la hacen, “desde la lamentable certeza de que en un caso testigo concreto, como es el de Yamila Cuello no se ha avanzado en la búsqueda de su paradero”.

Sabemos que para el funcionamiento de éstas redes mafiosas son necesarias las complicidades de los distintos poderes del Estado. Por esto la denuncia de la vinculaciòn de la policía provincial en el narcotráfico que se ha hecho público en estos días, nos hace sospechar que miembros de esta misma fuerza pueden estar también comprometidos en el tráfico de personas. Rechazamos también los números mentirosos difundidos desde la Secretaría de Trata Provincial, que hablan de más de 400 “rescatadas” que en su mayoría NO son víctimas de trata. Queremos denunciar también que los anuncios rimbombantes desde el Gobierno Nacional con la modificación de la ley nacional de trata desde diciembre del año pasado hasta hoy aún no ha sido reglamentada!

Cuestiones todas que nos obligan a endurecernos y plantarnos con más fuerza en nuestro reclamo y compromiso en el combate a éstas redes, convencidxs de la necesidad de la movilización e involucramiento de la sociedad toda así como de las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y barriales.

* Por el desmantelamiento de las redes de trata.

* Por una búsqueda a real de las víctimas de trata.

* Por la aparición con vida de Yamila Cuello y de todxs lxs desaparecidxs.

COORDINADORA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE YAMILA CUELLO

Contacto:

Soledad Cuello, 0351 – 152344111

buscamosayamila@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s