Incendio y narcopolicias, el jaque a De La Sota

IMG_1613En la tarde del miércoles 18 de septiembre alrededor de 5000 personas se concentraron en Avenida Velez Sarsfield y Bulevar San Juan. Lxs manifestantes ocuparon las calles sosteniendo mensajes de denuncia y repudio a las políticas promovidas por el gobierno. Como así también la corrupción visibilizada públicamente en estas últimas semanas

Esta acción no conto, con un palco de oradores en el que confluyan las organizaciones, partidos políticos y autoconvocados que allí se encontraban, sino más bien implico una toma del espacio público y de la palabra a través de altavoces , pancartas , esténciles y canciones.
A la protesta asistieron más de cinco mil personas y fue convocada por un arco opositor al gobierno provincial, fundamental desde la izquierda, organizaciones autónomas y un sector k provincial.

En las calles se multiplico la consigna: “De La Sota nunca más”, otro de los ejes fue la criminalización de la pobreza y el avance del Estado policial los que fueron interpelados a través de consignas tales como: “Mi cara no es tu trabajo”, ”Abajo el código de faltas”, ”basta de control social”.

También tuvieron lugar los reclamos de justicia y aparición con vida de lxs desaparecidos en democracia (Facundo Rivera Alegre, Jamila Cuello, entre otrxs). Además la reciente muerte de un joven en el Instituto Correccional Esperanza y el proyecto de baja de imputabilidad fueron parte de las denuncias a las políticas de la llamada “seguridad “que se vienen impulsando

En el programa radio de Indymedia “en Ojo de la Tormenta” que se emite por FM Zumba La Turba, analizaron la convocatoria contra De la Sota realizada el pasado 18 de septiembre en frente del Patio Olmos en Córdoba.

audio: MP3 at 19.9 mebibytes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s