Muestra y conversatorio «La Simulada Libertad»

flyer bouwer (1) CAJ BOUWER MUJERES INVITA: «La Simulada Libertad».

Muestra y conversatorio el 22/8/13 a las 18hs en el MUMU Este próximo jueves se realizará en el Espacio Cultura Museo de la Mujer (Rivera Indarte frente a la legislatura) un conversatorio con visita guiada coordinado por el Colectivo El Guiso conjuntamente con lxs talleristas del CAJ María Saleme de la Cárcel de Bower.

Se podrán apreciar fotografías inéditas del trabajo realizado por las mujeres del Taller de Fotografía así como trabajos realizados en los talleres de Serigrafía,

Comunicación y Producción y Expresión Corporal.   En el encuentro se recorrerá el proceso que decantó en la muestra fotográfica. La propuesta es abrir el debate acerca del desafío de fotografiar en un espacio donde el único escenario de fotografía es el aula.

También conversaremos sobre la tarea de conectarse con el estado contemplativo propio de la fotografía en un contexto de hostigamiento y la admirable tarea llevada a cabo por las mujeres de aprender e incorporar criterios técnicos y estéticos, cuando en su cabezas resuena constantemente una sola cosa: el deseo de LIBERTAD.

Esta experiencia resulta especialmente significativa entendiendo que en todas las cárceles se propician además de torturas “unos castigos menos inmediatamente físicos, cierta discreción en el arte de hacer sufrir, un juego de dolores más sutiles, más silenciosos, y despojados de su fasto visible”, como denuncia Michel Foucault.

Les esperamos para compartir esta experiencia en el MUMU -ubicado en calle Rivera Indarte frente a la Legislatura- y como invitación al debate sobre el sentido de la cárcel y su función en nuestras sociedades.

Deja un comentario