Piden que no se asesine en las cárceles

mural_carcel_san_martin-24.03.10-vale_indymedia_cordoba__1_Actividad Anticarcelaria

Desde el espacio anticarcelario convocan para el miércoles 7 de agosto a las 15:30hs. a una actividad de denuncia en las intersecciones de Bv. San Juan y Velez Sarfield, para exigir que el Estado deje de asesinar a las personas presas y para que se investigue el asesinato de Iván Rivadero ocurrido en el Penal de San Martín en mayo pasado, y de Roberto Irusta quien estaba detenido en Córdoba y al ser trasladado engañozamente a Coronda fue asesinado en febrero.
En el comunicado emitido se recordó los dos asesinatos:
  • Roberto Agustín Yrusta tenía 32 años, vivía en Barrio Yapeyú de la Ciudad de Córdoba y estaba detenido en la cárcel de Bouwer (Córdoba), padeciendo desde hacía años distintas torturas y tratos inhumanos por parte del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba (SPC), situación que se agrava luego de una denuncia pública que realiza en un programa televisivo, siendo trasladado a la cárcel de Coronda (Santa Fe) donde aparece “suicidado” el 7 de febrero de 2013.
  • Iván Rivadero, de 23 años, fue encontrado muerto por “suicidio” el lunes 13 de mayo por la mañana, ahorcado en su celda del Pabellón 12 de la cárcel de barrio San Martín.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s