Solidaridad con Adriana Revol y todos los compañeros

Adriana_Revol Cinco compañeros que viajaban a Buenos Aires hacia una actividad por la libertad de los presos políticos de Corral de Bustos, sufrieron un accidente en la Autopista Córdoba – Rosario, la semana pasada . Uno de ellos, Cacho Mengarelli, continúa internado y es el más afectado. Por su parte, Adriana Revol (foto) atraviesa una compleja y larga recuperación. Adriana es una histórica militante por los Derechos Humanos de los presos y las presas de Córdoba.

Su actividad ininterrumpida está relacionada a la denuncia de las condiciones de encierro, tortura, opresión y explotación que sufren las personas encarceladas en la Provincia y en todo el país. De manera habitual recorre las cárceles y las comisarías, aportando a la lucha por las condiciones de las presas y los presos y, en definitiva, por sus garantías y su libertad. Forma parte de la Coordinadora Anticarcelaria de Córdoba y de distintas iniciativas en el mismo sentido.

Desde de la pueblada histórica de Corral de Bustos, mediante la cual la sociedad repudió al sistema judicial corrupto y servil a los poderosos, Adriana se mantuvo comprometida con la situación de los compañeros injustamente presos. Ha asumido, con el compromiso que la caracteriza, y junto a otras organizaciones y compañeras/os, la defensa de estas víctimas de la persecución judicial en la Provincia de Córdoba.

Las Organizaciones y las compañeras/os de Adriana nos responsabilizamos de acompañarla y sostenerla en este momento difícil, donde tendrá que afrontar una costosa recuperación física, además de obtener el sustento para vivir.

La comitiva accidentada iba a repudiar la política del gobierno, en este caso la del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que criminaliza la protesta social, persiguiendo y apresando a las luchadoras y los luchadores. En tanto, el principal responsable de la situación que atraviesan los compañeros es el gobernador De La Sota, que se pasea por todo el país haciendo campaña política en vez de dar respuestas satisfactorias a la multiplicidad de reclamos que se están dando en la Provincia.

Llamamos a todas las Organizaciones de Córdoba y el País a reclamar por la libertad de los presos políticos de Corral de Bustos, Bariloche y de todas las presas y presos del país, así como también para que se produzca del desprocesamiento de las luchadoras y los luchadores. En la misma sintonía, solicitamos la solidaridad con la compañera Adriana Revol, de modo tal que pueda superar este difícil momento en las mejores condiciones posibles.

Familiares, amigos de Adriana Revol y organizaciones anticarcelarias, por los Derechos Humanos, sociales y políticas.

Anuncios

Un comentario en “Solidaridad con Adriana Revol y todos los compañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s