Detenciones injustificadas en Villa la Maternidad

Vecinxs de Villla la Matarnidad realizan el tercer día de corte en protesta por las detenciones arbitrarias de cinco vecinxs del barrio y exigen a De La Sota el “cese inmediato de la persecución política, los abusos policiales, las detenciones y allanamientos irregulares, la criminalización de nuestra resistencia contra el desalojo desde hace 9 años,y la persecución a lxs compañerxs que estaban en negociación con el gobierno así como el hostigamiento cotidiano a todas las personas que viven en la villa”.

El 1 de junio fueron detenidxs tres vecinxs y hace un par de días fueron detenidxs dos habitantes más de la villla. Según versiones de familiares, al momento de las brutales detenciones no se encotraron los objetos que se les imputa haber robado, pero pese a ello continuan presos. Otro dato a destacar es que estos dos vecinxs detenidos viven en el sector por donde deberia pasar el puente Leticia; construcción que se ve demorada por la resistencia de lxs vecinxs al desalojo.

Para la gente de Villla La Maternidad no quedan dudas del motivo de las detenciones: “Pareciera ser que las topadores del desalojo fueron reemplazadas por el accionar represivo e ilegal de la policía con total impunidad y complicidad del estado provincial”.

Más información:  TERCER CORTE CONSECUTIVO EN VILLA LA MATERNIDAD  – Vecinxs de Villa La Maternidad +  Ahora corte en Villa La Maternidad por la libertad de lxs 5 vecinxs detenidxs  – Villa La Maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s